Seguir en Facebook
Alba Lorenzana Foto: RENAP / Interpol

Guatemala, Septiembre 9 del 2016.- La representante legal de las empresas Radio Televisión, S.A. y Televisiete, S.A., Alba Elvira Lorenzana Cardona, tiene ahora alerta de búsqueda activada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a partir del jueves 8 de septiembre. Lorenzana es la esposa de Ángel González, dueño de canales abiertos de televisión nacional.

Vinculada con el Caso Cooptación del Estado, Lorenzana tiene orden de captura emitida por el Juzgado de Mayor Riesgo B desde el pasado 2 de junio. El Ministerio Público (MP) le señala de financiamiento electoral ilícito por no menos de Q17,6 millones. Las investigaciones indican que la empresa que representa entregó recursos al Partido Patriota (PP) para lograr darle el impulso necesario entre los años de 2008 y 2011 (PP gana elecciones en 2011). A cambio, el gobierno de Otto Pérez Molina cedió a la empresa el 69% de la pauta publicitaria a la empresa.

Además  Ex-gerente del Banco G&T se entrega a las autoridades

El Caso Cooptación del Estado se habría desarrollado luego de haberse conocido el Caso La Línea, estructura de defraudación aduanera, pues esta última permitió descubrir una red mas grande de empresas que se habían apoderado de diversas instituciones públicas para cobrar los favores que el PP recibió en su camino a alcanzar el poder de Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios