Seguir en Facebook
Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 7 del 2016.- En la reunión organizada para conocer el estado actual del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), integrantes de la Comisión Plan Visión del País junto a autoridades del sector dialogaron con la finalidad de buscar los mecanismos necesarios que permitirían que el ente logre ser fortalecido sin la necesidad de “hablar de la privatización”.

Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, indica que se trabaja en una estrategia integral en base a los puntos principales:

  • Calidad en el servicio
  • Talento humano
  • Solidez financiera con transparencia

Griselda González, viceministra de Trabajo y Previsión Social, señalo el importante reto que representa el involucrar la economía informal de Guatemala (alrededor de un 62% de la población) en la protección y seguridad social logrando así trabajar en conjunto. Ésto se debe a que el IGSS tiene alrededor de 1 millón 200 mil guatemaltecos afiliados de los casi 6 millones de guatemaltecos que son económicamente activos.

Además  Piden que se regularice el trabajo sexual en Guatemala

Proponen crear una mesa técnica que involucraría a integrantes de distintas bancadas en el Congreso además de autoridades de distintos sectores. Uno de los principales temas a discutir sería la deuda que el Estado actualmente tiene con dicha institución.

Comments

comments

No hay comentarios