Seguir en Facebook
Foto: Ejército

Guatemala, Septiembre 6 del 2016.- El niño guatemalteco Julio René Alvarado Ruano, de 13 años de edad, habría perdido la vida el pasado 20 de abril tras haber sido impactado unas 14 veces por proyectiles de arma de fuego en un incidente que conmocionó a la nación.

El niño se encontraba en lo que se conoce como área de adyacencia (Guatemala-Belice) junto a su padre Carlos Alvarado, de 48 años, y su hermano Carlos, de 11 años, cuando fue asesinado por militares del vecino país quienes aseguran que el ataque fue en defensa propia.

La Organización de Estados Americanos (OEA) se habría involucrado en el caso al realizar investigaciones y finalmente presentar un informe sobre lo ocurrido. Dicho informe ha sido fuertemente criticado por autoridades del país puesto que se han encontrado datos que no coinciden con lo que inicialmente se habría reportado. Como una de las respuestas al mismo, el canciller Carlos Raúl Morales estaría viajando a Washington para solicitar al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el relevo de Magdalena Talamás, encargada de los asuntos entre ambos países.

Además  Ex-presidente de Uruguay señala a Maduro de estar "loco como una cabra"

Comments

comments

No hay comentarios