Seguir en Facebook
Preocupación por incumplimiento Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 5 del 2016.- Bancada Encuentro por Guatemala se encuentra preocupada por asuntos de incumplimiento que la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) al Decreto de Ley de Equipos Terminales Móviles.

La jefa de la bancada, Nineth Montenegro, se reunió junto a Carmen Ibarra y Eleonora Muralles del Movimiento Pro-Justicia, el gerente de Operaciones de la SIT, Harondo Cancios; y el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel; para discutir sobre un informe o documento que ampare la inscripción de distribuidores, comercializadores y vendedores de equipos terminales móviles y de tarjetas SIM tal como lo establece el Decreto 08-2013.

El Movimiento Pro-Justicia presento en junio de este año un informe donde revelan incumplimiento de las autoridades de la SIT así como la inscripción de 4 mil 929 distribuidores terminales móviles y unos 4 mil 744 distribuidores de tarjetas SIM.

Además  Mujeres indígenas informan a Comité de la ONU sobre la discriminación racial en Guatemala
Preocupación por incumplimiento Foto: Congreso
Preocupación por incumplimiento
Foto: Congreso

La regulación del decreto tiene como objeto controla de manera estricta los teléfonos móviles activos del país para determinar la ubicación de llamadas especialmente las realizadas para actos ilícitos como extorsiones y así reducir el índice del robo de esos aparatos.

Las autoridades recién llegadas a la SIT argumentaron durante la reunión que desconocen la existencia de alguna estadística de los móviles debidamente inscritos. Los miembros de partido también manifestaron estar preocupados pues la fecha límite para hacer el proceso concluye el próximo 9 de octubre.

Comments

comments

No hay comentarios