Seguir en Facebook
Presidente Jimmy Morales Foto: Archivo Gob GT

Guatemala, Septiembre 5 del 2016.- Durante la tarde del jueves recorrió las redes sociales un corto video donde se lograba observar al presidente de la República, Jimmy Morales, durmiendo durante un acto oficial. Dicho video muestra al mandatario con la barbilla completamente recostada en el pecho y los brazos cruzados por debajo del mismo, reaccionando con sobresalto en algún momento y procediendo a rascar su cabeza y barbilla con la mano.

Tras las manifestaciones de rechazo por las imágenes, el vocero presidencial Heinz Hiemann asegura que el video podría haber sido manipulado y que el presidente de la nación no dormía sino “reflexionaba” el asunto de los recursos y la inversión. Dicho acto se celebrara para discutir el presupuesto de Guatemala y Morales se habría quedado dormido mientras el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, presentaba la propuesta del proyecto presupuestario del Estado para ejercicio fiscal del próximo año.

Además  Jimmy Morales electo Presidente de Guatemala

Como una negativa más al asunto, fuentes extraoficiales hablan del despido de Edgar López, camarógrafo del medio Radio Nuevo Mundo, quien habría capturado las imágenes y luego compartido. La periodista Sonia Pérez asegura que el despido de López fue justificado por “haber compartido un video exclusivo con otros colegas”.

Comments

comments

No hay comentarios