Seguir en Facebook
Luis Rabbé Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 2 del 2016.- Por tercera ocasión el diputado Luis Rabbé del partido Alianza Ciudadana (AC) presentó a la Junta Directiva del Congreso una excusa. Esta vez fue por su inasistencia a la sesión plenaria del pasado 30 de agosto.

El presidente de Organismo Legislativo, Mario Taracena, explicó que no aceptarían la petición de Rabbé porque el pleno se encuentra en sesión permanente y no puede conocerla hasta que se agoten todos los puntos que se discuten en la agenda.

En ese sentido hizo un llamado al diputado para que se presente a las sesiones ya que si acumula cuatro faltas consecutivas perderá su curul y se abriría la vacante para otro parlamentario.

Además  Audiencia contra ex-diputados por caso "Plazas Fantasmas"

Anteriormente Rabbé ya había solicitado a ese órgano ausentarse por 30 días sin goce de salario sin embargo esa solicitud fue negada por los directivos pues no cumplía con los requerimientos del artículo 64.

El diputado hasta la fecha se encuentra fuera del país y podría enfrentar cargos pues el pasado 18 de agosto la Corte Suprema de Justicia le retiró la inmunidad para que prosigan investigaciones en su contra por plazas fantasma en ese órgano. Se conoce en diferentes medios que él salió del país uno o dos días antes que fuera tomada esa medida en su contra.

Comments

comments

No hay comentarios