Seguir en Facebook
Relleno Sanitario de la zona 3 Foto: Cruz Roja

Guatemala, Septiembre 2 del 2016.-  El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Sydney Samuels, indicó que desde mayo pasado se solicitó a la Municipalidad de Guatemala presentar una propuesta de cierre técnico del basureo de la zona 3 capitalina, debido a la alta contaminación y riesgo que este genera para la población.

Según Samuels, la propuesta deberá contener una estrategia para emplear a las personas que trabajan en el vertedero actualmente, esto para no dar pie a futuros problemas sociales.

Señaló que este depósito de basura también es utilizado por los municipios cercanos a la capital, contribuyendo así a que la acumulación de residuos sólidos sea excesiva para el lugar.

Además  Movimiento de Jóvenes de la Calle rechaza métodos utilizados por autoridades

El plazo que se otorgó a la comuna metropolitana vence el 21 de noviembre del presente año, agregó el ministro; quien además dijo: “Ya debe tomarse en serio y buscar otro lugar, y negociar con las municipalidades de alrededor que están usando el vertedero”.

Concluyó, la idea es sacar el basurero del centro de la ciudad, para minimizar los altos índices de contaminación. Pues se ha convertido en “uno de los peores casos por los problemas de olores y accidentes que presenta”.

Comments

comments

No hay comentarios