Seguir en Facebook
Reunión de congresistas con representante Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 1 del 2016.- Miembros de partido político Alianza Ciudadana (AC) pidieron al Ministerio de Comunicaciones cancelar los contratos que posee con la empresa dedicada a construcción SIGMA pues se encuentra vinculada en el caso Cooptación del Estado.

Otra de las solicitudes de ese grupo de legisladores fue realizar una fiscalización de los contratos por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC) pues se determinó que han adquirido más fondos para realizar una obra: “Rehabilitación de la ruta existente y ampliación de cuatro carriles de la ruta CA-2 Oriente” que consta de un tramo carretero de unos 100.6 kilómetros que van de Escuintla hasta Ciudad Pedro de Alvarado en Jutiapa.

Además  Dictamen favorable a propuesta del Ministerio de Finanzas para presupuesto 2011
Carretera  Foto: Sigma Archivo
Carretera
Foto: Sigma Archivo

El sub contralor, Fernando Fernández, manifestó que deben de esperar los resultado de una auditoria realizada debido a que ya dio inicio la fiscalización, además que a su parecer se deben de cumplir normas que rigen la Ley de Contrataciones y hacer un análisis al convenio de préstamo que se firmo entre las dos partes.

El préstamo indicado por Fernández se trata de uno aprobado por el Congreso el pasado mayo de 2014 por US$280 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica para poder ampliar la ruta de Escuintla y la frontera con El Salvador.

Carretera Foto: Sigma Archivo
Carretera
Foto: Sigma Archivo

De esa cuenta únicamente se ha ejecutado acerca del 21 por ciento de los fondos y un avance de construcción del tramo del 13 por ciento. De la empresa fue capturado el representante legal que ya fue ligado a proceso por delitos de corrupción.

Además  Pérez Molina y Baldetti dejan ver su rechazo hacia la CICIG

Para Francisco Tambriz, jefe de la bancada AC, es ilegal que las autoridades se encuentren pagando una obra inconclusa y por tal razón les solicitaron la cancelación de todo los contratos con esa empresa para que ya no se les dé un centavo, manifestó.

Comments

comments

No hay comentarios