Seguir en Facebook
Vicepresidente Jafeth Cabrera Foto: SCSPR GT Archivo

Guatemala, Agosto 31 del 2016.- “Hasta el carro blindado en el que me movilizo me han juzgado” dijo Jafeth Cabrera ante críticas que han hecho algunas figuras políticas en los medios de comunicación. Además defendió que varios de sus familiares que ocupan cargos públicos llegaron antes que él.

Con respecto al automóvil en el que se moviliza a diario, respondió que cada ocho días se le descompone porque lo desarmaron para buscar droga en algún momento pues no quieren contratar un carro blindado con dinero del pueblo.

También en una actividad pública respondió por las decisiones que el Ejecutivo ha hecho y la manera en que se ha dirigido el país durante los meses de gobierno ya que varios sectores y medios realizan constantes críticas.

Además  Visita sorpresa de presidente a hospital San Juan de Dios

En esos aspecto aseguró que han habido varios avances positivos desde que Jimmy Morales asumió como presidente, pero que los medios solo se han enfocado en críticas y no en las positivas como la inauguración de plantas de tratamientos que fueron arregladas para que de nuevo funcionaran.

La crítica más reciente fue cuando se le cuestionó por familiares que ocupan cargos del gobierno pues el nepotismo está prohibido. En ese sentido, negó que exista nepotismo pues aseguró que su yerno y consuegro tienen muchos años como embajadores.

“Tengo tanta familia que no la puedo dejar sin el pan diario”, expresó y que además sus familiares trabajan en el gobierno antes que él llegara a ser vicepresidente y que la Constitución les permite laborar.

Además  Nuevo Coordinador General de la UPCV fue actor en programa “Moralejas”

Fernando Molina Girón, consuegro, asumió en el mes de junio como embajador de Guatemala en España.

Francisco Gross Hernández-Kramer, yerno, en junio fue nombrado embajador de Suecia, y posee un título universitario como odontólogo.

Comments

comments

No hay comentarios