Seguir en Facebook
Superindendente Solórzano Foppa Foto: SAT Archivo

Guatemala, Agosto 31 del 2016.- El intendente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, anunció que agosto podría ser el primer mes en que la entidad recaudadora supere su meta mensual de Q3 mil 898 millones.

Aseguró que si esto se cumple, la brecha fiscal del país también podría reducirse en más de Q100 millones, pues durante este mes se ha recaudado Q128 millones; disminuyendo con ello la brecha total de Q352 millones que actualmente se tiene.

Manifestó: “Esperamos que agosto sea el primer mes en el cual superemos nuestra meta mensual y podamos disminuir la brecha total”.

Además  Capturan a propietario y gerente de Hotel Camino Real de Guatemala

Solórzano indicó que los datos de recaudación son preliminares, ya que aún no se contabilizan los últimos días. Sin embargo, se estima que la obtención llegue a los Q4 millones.

Aunque los datos son positivos, la presidenta de la Comisión Extraordinaria de Apoyo a la Recaudación Tributaria, Vivian Preciado Navarijo, señala que ese dinero no se refleja, puesto que las carencias de la población siguen igual.

Ante ello, Solórzano Foppa enfatizó que su labor al frente de la SAT es únicamente recaudar el dinero y que éste llegue al fondo común. Pero que no le corresponde ellos asignar los recursos para los distintos programas que sirven como respuesta a las demandas de los guatemaltecos.

Además  CC revocó amparo otorgado a Karen Fischer; proceso de antejuicio a Presidente continúa

Comments

comments

No hay comentarios