Seguir en Facebook
Victor Alvarizaes Monterroso Foto: MSCP Archivo

Guatemala, Agosto 31 del 2016.- Luego de ser recapturado el alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes Monterroso, acusado por el Ministerio Público por homicidio culposo ha sido ligado a proceso.

El juez Wálter Óliver Villatoro, titular del Juzgado Décimo del Ramo Penal, ligó a proceso al jefe edil por el cargo de homicidio culposo pues él no habría acatado las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en la zona del Cambray II donde fallecieron más de dos centenares de personas por un deslave ocurrido en octubre de 2015.

Villatoro le otorgó caución económica de Q200 mil y el beneficio de arresto domiciliario. El fiscal a cargo del caso, Palo Ximiloc, da cuentas que el alcalde tenía obligación desde el 1 de enero de 2015 tomar las medidas necesarias para prevenir daños a los pobladores y por no acatar advertencias se le responsabiliza de la muerte de 280 personas en la zona del Cambray II.

Además  Exigen al Estado garantizar seguridad de mujeres defensoras de DDHH

También por ese hecho ocurrido Antonio Coro se encuentra  ligado a proceso pues era el titular en funciones cuando se expuso los riesgos de la zona por medio del acuerdo 179-2001.

Comments

comments

No hay comentarios