Seguir en Facebook
Carta enviada a Secretario de Estado de EE.UU. Foto: Minex GT

Guatemala, Agosto 31 del 2016.- Al Secretario de Estado de Estados Unidos le fue enviada una carta firmada por los Ministros de Relaciones Exteriores de 9 países para solicitar revisiones en la política migratoria del país para los ciudadanos cubanos.

El grupo expuso su preocupación en el tema pues ciudadanos de origen cubano exponen sus vidas en busca de alcanzar el territorio de Estados Unidos, situación que los ha colocado en extrema vulnerabilidad pues son víctimas de tráfico de migrantes, explotación sexual y asaltos colectivos.

Exponen que como consecuencia de la crisis migratoria sus países han sido afectados. El panorama, aseguran, compromete las políticas y esfuerzos por consolidar fronteras seguras y libres del crimen organizado trasnacional particularmente por la trata de personas y tráfico de migrantes.

Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú, firmaron la carta para proponer al gobierno estadounidense una reunión de alto nivel para examinar una política que promueva la emigración ilegal de cubanos y detener la situación compleja que soluciones y asegure una migración ordenada y regular a sus regiones.

Además  Drama de niños migrantes es plasmado en muestra fotográfica

Comments

comments

No hay comentarios