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Imágen Archivo Foto: Transurbano.com.gt

Guatemala, Agosto 30 del 2016.- El defensor de los usuarios del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Édgar Guerra, señaló que en los últimos meses ha recibido varias denuncias de vecinos de las zonas capitalinas 12 y 21 por el elevado costo del pasaje que cobran las unidades del Transurbano en ese sector.

Según los usuarios, Q3 y Q5 es el valor que el lector de tarjetas SIGA les debita por las mañanas y después de las 8 de la noche, y que esto se vuelve repetitivo durante los fines de semana.

Guerra explica que sólo en el mes de julio recibieron seis denuncias por este caso. La respuesta de la empresa Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA), fue que durante ese período el sistema presentó fallas técnicas y ofreció disculpas por el inconveniente.

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Comentó que aunque se han puesto 60 multas a este transporte por el cobro excesivo, la empresa jamás ha devuelto el dinero a los usuarios.

Por su parte el vocero del Transurbano, Sergio Vásquez, asegura que las tarifas que manejan son las autorizadas en el perímetro de la ciudad. “Desearíamos que las personas se presenten a un centro de atención o vinieran a las oficinas centrales específicamente para ver en dónde pudo haber ocurrido alguna situación que pudo haber sido anómala”, agregó.

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