Seguir en Facebook
Reforma Fiscal en 2016 Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 30 del 2016.- La Junta Directiva del Congreso de la República ayer decidió devolver la iniciativa fiscal que el presentó el Organismo Ejecutivo por medio el su máximo representante Jimmy Morales que hace algunos días pidió se le devolviera.

Mario Taracena, presidente del Congreso, manifestó que se tomaron como base algunos precedentes incluyendo que dicha iniciativa no había sido leída por el pleno ni enviada a alguna comisión.

El anuncio también fue hecho por parte del Gobierno de Guatemala quienes indicaron el decline de la iniciativa fiscal que se había propuesto para contribuir a la reducción de la brecha fiscal, y en su lugar plantearán una nueva propuesta de presupuesto multianual 2018-2021.

Además  Autoridades investigan 14 muertes de indigentes que fallecieron en condiciones similares

Durante una conferencia de prensa el ministro de finanzas, Julio Héctor Estrada, se manifestó en referencia de la Iniciativa de Recuperación de la Capacidad Fiscal del Estado que fue retirada diciendo que esa ventana se cerró.

Comentó además que la nueva estrategia  plantea un proceso de mediano plazo, integral bajo un presupuesto multianual como respuesta a las necesidades de la población y con mecanismos de financiamiento, todo estaría garantizado mediante una ley.

Anunció que en unas semanas se realizará una convocatoria a los diferentes sectores de país para que juntos puedan discutir el presupuesto y financiamiento, la acción será con el fin de aclarar a donde serán dirigidos los recursos.

Además  Presidente Jimmy Morales presenta Plan de Gobierno

Comments

comments

No hay comentarios