Seguir en Facebook
Rodolfo Paíz Andrade Foto: MCD.gob.gt

Guatemala, Agosto 29 del 2016.- El sábado falleció uno de los promotores de la creación del Ministerio de Cultura y Deportes a los 76 años de edad, él era reconocido por impulsar la identidad de Guatemala.

Rodolfo Paiz Andrade fue un personaje que impulsó la cultura en el país, laboró como funcionario político durante el gobierno de Vinicio Cerezo ocupando el cargo de ministro de Finanzas y con el expresidente Óscar Berger fue comisionado presidencial de Desarrollo Local.

En el año de 1986 con motivo de impulsar actividades culturales y trabajar a favor de la identidad del país, fomentó la creación del Ministerio de Cultura y Deportes.  Otro de los proyectos fue encuentros de artistas para que expusieran sus obras.

Además  Javier Figueroa: un grupo al margen de la policía fue responsable de ejecuciones en Pavón

Paiz Andrare junto a Zipacná de León ya habrían sostenido platicas para crear una bienal en Guatemala, a partir de entonces nació la Bienal de Arte Paz en la década del conflicto armado interno.

Este año él recibió de parte de funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes la Orden Carlos Mérida por sus labores a favor de la cultura del país. La entrega se realizó durante la inauguración de la 20 edición de la Bienal de Arte Paiz.

Sus restos serán llevados este día al cementerio Las Flores para darle el último adiós.

Comments

comments

No hay comentarios