Seguir en Facebook
Reunión EG con COG Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 29 del 2016.- Se espera que un informe de los diputado de la bancada Encuentro por Guatemala (EG) determine si el diputado Leonel Lira pone o no una denuncia contra el COG ante el Ministerio Público por viáticos excesivos en el viaje a los juegos de Río de Janeiro, Brasil.

Los diputados trabajan en estudios para verificar si procederá o no una denuncia formal o solo se hará extenderá una sanción moral ya que algunos miembros delegados del Comité y otros tres más de la Confederación Autónoma de Guatemala gozaron de cantidades altas en viáticos.

El parlamentario considera que el problema se encuentra en las cantidades asignadas:

  • El COG recibió US$5 mil
  • El Autónomo Q60 mil
  • Los atletas solo recibieron $800 dólares
Además  Carlos Martínez el mejor nadador en estilo mariposa de Latinoamérica
Reunión EG con COG Foto: Congreso
Reunión EG con COG
Foto: Congreso

De acuerdo con Lira, los deportistas se esforzaron en sus actividades deportivas mientras los dirigentes que tuvieron pocas actividades oficiales, se dedicaron la mayoría del tiempo a pasear y considera que desestimaron a los atletas asignándoles una cantidad reducida a pesar de ser ellos los que pondrían en alto el nombre del país.

Por el COG, Gerardo Aguirre, Lorena Toriello de García-Gallont, Rafael Cuestas y Juan Carlos Sagastume se asignaron viáticos, gastos de representación y una maleta para su estadía en Brasil, además recibieron hospedaje, alimentación, vehículo con edecán y una credencial para ingresar a las instalaciones deportivas.

Menos favorecidos fueron los competidores, ellos  solo percibieron el aporte para sus gastos, aunque hayan tenido hospedaje y alimentación por parte de los organizadores.

Además  Brasil organizará Juegos Olímpicos del 2016

Comments

comments

No hay comentarios