Seguir en Facebook
Bosque Foto: CONAP

Agosto, 29 del 2016.- El 26 y 27 de agosto se realizó en Panamá la reunión de autoridades gubernamentales de los países que participarán en el Desafío Bonn Latinoamérica, el cual tiene como propósito restaurar 150 millones de hectáreas de tierra deforestada y degrada en todo el mundo. Actividad en la que Guatemala estará representada por el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Sydney Samuels.

Más de 100 funcionarios a cargo de temas ambientales asistirán al evento, con el propósito de dar a conocer las estrategias que se utilizarán en sus respectivas naciones para aportar a la iniciativa.

El ministro guatemalteco expondría las acciones que el Gobierno del país efectúa para reforestar los lugares que antes eran boscosos, pero que poco a poco han quedado desolados de vegetación.

Además  Comunidades rechazan compañías de Palma Africana

Esta iniciativa fue lanzada en 2011 por líderes mundiales de la ciudad de Bonn, Alemania, y está enfocada en la restauración del paisaje forestal, así como rehabilitar la integridad ecológica.

El Bonn Challenge es un medio práctico que alberga distintos compromisos mundiales con relación a recursos naturales, entre los que se puede mencionar:

  • Convenio de Diversidad Biológica.
  • Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (CMNUCC).
  • Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD+, por sus siglas en inglés).
  • Entre otros

Se estima que a nivel mundial aproximadamente 2 mil millones de hectáreas de ecosistemas se encuentran degradados y requieren actividades de restauración.

Además  Ley sancionaría con hasta 8 años de cárcel por desvío de aguas

Comments

comments

No hay comentarios