Seguir en Facebook
Foto: Bomberos Municipales

Guatemala, Agosto 29 del 2016.- Un grupo de guardias del Sistema Penitenciario sufrieron un ataque armado en la 9ª. Avenida y 3ª calle de la zona 1 en cercanías de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal (UNAERC): los fallecidos fueron cinco personas incluyendo a un uniformado.

En el lugar quedó sin vida el agente del SP, una persona de unos 35 años falleció en el Hospital San Juan de Dios informó la Cruz Roja quienes lo trasladaron.

Otros fallecidos fueron un hombre que se dedicaba a lavar carros, un enfermo que se supone era un reo que había sido llevado para que recibiera un tratamiento en la UNAERC  que lo identificaron como Gerber Alejandro Calderón Mesa, alias “El Fat” y que pertenecía a la pandilla del Barrio 18 y un hombre que espera atención médica.

También otras tres personas resultaron con heridas y se identificaron como Gilsa Adali Paz Gómez de 30 años, Sebastián Lacoy guardia del SP y Robinson Jerez de 35 años, y Sebastián Lajuj de 30 que es uno de los supuestos atacantes que también resultó herido, informó la Cruz Roja.

Además  El Salvador. Detienen a nueve presuntos pandilleros nicaragüenses acusados de extorsiones

Testigos del crimen

Algunas personas que se encontraban en lugar indicaron que el arma que utilizaron para atacar fue un fusil. Uno de los reos que iba a una cita al UNAERC señaló que entre los fallecidos se encontraba otro privado de libertad y que cuando ellos se bajaron de la unidad donde habían sido trasportados ocurrió la agresión.

Se conoce que los uniformados repelieron el ataque y que lograron herir Policía Municipal de Tránsito (PMT)a los autores del hecho que huyeron en un carro y posteriormente lo habrían dejado abandonado para escapar en otro tipo de transporte.

Por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se dio a conocer que un carro color verde de placas particulares fue abandonado sobre la 9ª avenida y primera calle, en el interior se localizaron armas con las que se presume realizaron los disparos.

Además  El Salvador. Seis pandilleros fueron asesinados y otros tres resultaron heridos en ataque

Comments

comments

No hay comentarios