Seguir en Facebook
Foto: MP

Guatemala, Agosto 29 del 2016.- Por segunda ocasión las autoridades capturan al jefe edil de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes. La aprehensión ocurrió en horas de la mañana en las instalaciones del Ministerio Público (MP) con una orden emitida por la jefa de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

La jefa de la fiscalía, Tamara de León, explicó que la orden de captura emitida este día fue porque el otro juez, Walter Villatoro, había unificado los expedientes judiciales con el del ex alcalde Antonio Coro. Por esa razón se capturó a Alvarizaes cuando iba a presentar un memorial en el MP contra los fiscales que pidieron su detención.

Además  Encuentran cuerpo de minero desaparecido desde el jueves pasado

Por el momento el alcalde guardará prisión preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala a donde fue llevado después de su recaptura.

Detenido en Tribunales por unas horas

Luego de su primera captura, el juez Villatoro ordenó su pronta liberación argumentando que los procesos de conexión de expedientes con el ex jefe edil Antonio Coro no se habían complementado, por lo que horas más tardes quedo en libertad.

La judicatura pidió disculpas al alcalde por el error de procedimiento cometido, el tiempo que permaneció en las carceletas en la Torre de Tribunales fue de aproximadamente tres horas.

El delito por el cual se le acusó fue por delito de homicidio culposo ya que habría ignorado las advertencias que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) les habían otorgado sobre la zona del Cambray II donde ocurrió un deslave causando la muerte de varias personas en octubre del año pasado.

Además  Cuatros sismos sacuden el territorio nacional por la madrugada

Comments

comments

No hay comentarios