Seguir en Facebook
Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 26 del 2016.- Diputados que integran la Comisión Extraordinaria de la Juventud del Congreso, presentaron este jueves una iniciativa que busca reformar el Código de Trabajo, con el fin de beneficiar a los recién graduados a través de la promoción de pasantías en las instituciones públicas y privadas.

La comisión dirigida por la congresista Eva Nicolle Monte, hizo entrega de la propuesta a la magistrada de la Cámara de Amparos y Antejuicios, Silvia García.

Monte sostiene que esta reforma generaría mayores oportunidades de empleo para los jóvenes que se integran a la población económicamente activa del país. “La idea es que los recién graduados de las distintas casas de estudios puedan acceder a una pasantía, la cual sirva como un requisito y facilite que en la empresa o institución del Estado donde apliquen les enseñen de una forma integral el trabajo asignado”, afirmó.

Además  Preocupación por falta de cumplimiento de SIT al decreto de Equipos Móviles
Foto: Congreso
Foto: Congreso

El secretario del Legislativo, Carlos Enrique López, quien también apoya la iniciativa, dijo que de aprobarse el cambio, sería un aporte positivo a la sociedad, ya que el 33 por ciento de la población guatemalteca que labora está comprendida entre 15 y 29 años, y en este rango de edad (25 a 29 años)  es cuando la mayoría de guatemaltecos terminan sus estudios universitarios.

La normativa también establecería que al finalizar las pasantías, las empresas o entidades  extiendan un documento a los estudiantes, el cual certifique su experiencia laboral en las mismas.

La magistrada García demostró su respaldo a la propuesta, pues considera importante la unificación de criterios y esfuerzos, con el objetivo de que se apoyen y aprueben leyes que ayuden a los jóvenes que buscan emplearse.

Además  Partido Patriota con mayoría numérica en el Congreso

Comments

comments

No hay comentarios