Seguir en Facebook
Gobernadora Estela Ventura

Guatemala, Agosto 26 del 2016.- La gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, se presentó este lunes a la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal para retirar la denuncia en contra de 8 diputados del partido FCN-Nación, a quienes acusó en abril pasado por actuar discriminatoriamente en su contra.

Basándose en la denuncia que habría puesto la funcionaria, el Ministerio Público (MP) sostiene que los congresistas podrían ser procesados por los delitos de discriminación y tráfico de influencias. Lo curioso es que justo el día en que el juez pesquisidor, Fredin Fernández, pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se le retirara la inmunidad a los parlamentarios señalados, Ventura desistió de dicha acusación.

Además  Ligan a proceso a 17 implicados en caso IGSS

Hasta el momento no se conocen los motivos que llevaron a la gobernadora a tomar esa decisión.

Sin embargo, el magistrado Néstor Vásquez Pimentel de la CSJ explicó que pese al retiro de la denuncia, el proceso para retirarle o no la inmunidad a los diputados continúa, debido a que se trata de delitos de acción pública, del cual solamente puede desistir el MP, enfatizó.

Los diputados señalados:

  1. Juan Manuel Giordano Grajeda
  2. Oscar Rolando Corleto Rivera
  3. Laura Alicia Franco Aguirre
  4. Byron Juventino Chacón Ardón
  5. Rudy Berner Pereira Delgado
  6. Julio Antonio Juárez Ramírez
  7. Fredy Ramón Elías Velásquez
  8. Edgar Eduardo Montepeque

 

El Ministerio Público aseguró que está a la espera de la resolución de la CSJ, sobre el tema de inmunidad; para saber si iniciar las investigaciones en contra de los sindicados.

Además  Próxima manifestación en la Plaza de la Constitución para apoyar a Thelma Aldana

Comments

comments

No hay comentarios