Seguir en Facebook
Juramentación Melgar Padilla Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 25 del 2016.- Este miércoles se hizo oficial la llegada del ex-asesor de seguridad del presidente Jimmy Morales, al Congreso de la República. Herber Melgar Padilla ocupará la curul que dejó hace unos días el diputado Alsider Arias del partido FCN-Nación.

Poco después de su juramentación, Melgar dijo: “Vengo a trabajar como cualquier otro diputado; no vengo buscando la jefatura ni subjefatura del partido, más bien a trabajar en temas que beneficien al país”.

El nuevo congresista es egresado de la Escuela Politécnica, se graduó en Veterinaria y Zootecnia. Formó parte del Gabinete de Seguridad de Óscar Berger, desempeñándose como jefe de Compras de Armamento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además  Piden al presidente transparentar la designación de magistrados
Juramentación Melgar Padilla Foto: Congreso
Juramentación Melgar Padilla
Foto: Congreso

En las elecciones de 2007, figuró como candidato a diputado del departamento de Quiché, por el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), mientras que en la contienda electoral de 2015 integraba la lista de diputados del FCN, donde tampoco tuvo éxito.

A principios de este año Jimmy Morales lo nombró asesor de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) de la Presidencia de la República; puesto que tuvo que dejar para sumarse a las filas del Congreso.

El nombramiento de Melgar Padilla ha generado descontento en algunos guatemaltecos por su posible involucramiento en una red de espionaje clandestina que vincula a la SAAS.

Juramentación Melgar Padilla Foto: Congreso
Juramentación Melgar Padilla
Foto: Congreso

Comments

comments

No hay comentarios