Seguir en Facebook
Juramentación Melgar Padilla Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 25 del 2016.- Este miércoles se hizo oficial la llegada del ex-asesor de seguridad del presidente Jimmy Morales, al Congreso de la República. Herber Melgar Padilla ocupará la curul que dejó hace unos días el diputado Alsider Arias del partido FCN-Nación.

Poco después de su juramentación, Melgar dijo: “Vengo a trabajar como cualquier otro diputado; no vengo buscando la jefatura ni subjefatura del partido, más bien a trabajar en temas que beneficien al país”.

El nuevo congresista es egresado de la Escuela Politécnica, se graduó en Veterinaria y Zootecnia. Formó parte del Gabinete de Seguridad de Óscar Berger, desempeñándose como jefe de Compras de Armamento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además  Pobladores de Ixchiguán y Tajumulco se enfrentan por problemas de tierras
Juramentación Melgar Padilla Foto: Congreso
Juramentación Melgar Padilla
Foto: Congreso

En las elecciones de 2007, figuró como candidato a diputado del departamento de Quiché, por el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), mientras que en la contienda electoral de 2015 integraba la lista de diputados del FCN, donde tampoco tuvo éxito.

A principios de este año Jimmy Morales lo nombró asesor de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) de la Presidencia de la República; puesto que tuvo que dejar para sumarse a las filas del Congreso.

El nombramiento de Melgar Padilla ha generado descontento en algunos guatemaltecos por su posible involucramiento en una red de espionaje clandestina que vincula a la SAAS.

Juramentación Melgar Padilla Foto: Congreso
Juramentación Melgar Padilla
Foto: Congreso

Comments

comments

No hay comentarios