Seguir en Facebook
Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 24 del 2016.- El Estado de Guatemala podría ser auditado por una organización internacional debido al incumplimiento en recomendaciones sobre la libertad sindical.

La Organización Internacional del Trabajo (OTI) llegaría al país e instalaría una Comisión de Encuestas pues por parte del Estado guatemalteco han encontrado que no se ha cumplido con algunas recomendaciones en el tema de sindicatos de trabajadores.

Guillermo Gándara, viceministro de trabajo, indicó que la comisión de la OTI representa un alto mecanismo de investigación que tiene como objetivo investigar incumplimiento y violaciones en algunos derechos laborales.

Para el representante de la OTI, Sergio Paixao, el país pasa por una etapa de cuestionamiento por los convenios 87 y 98 que se refieren a la libertad sindical y negociación colectiva, refiriéndose plenamente a los casos de sindicalistas que han sido asesinados.

Las consecuencias si las acciones llegaran a cumplirse podrían ser en materia laboral y comercial, y para el cumplimiento de los convenios el Ministerio de Trabajo ya se comprometió a presentar una iniciativa que establezca reformas al Código de Trabajo para atender dichas recomendaciones.

Comments

comments

No hay comentarios