Seguir en Facebook
Diputado Javier Hernández Franco Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 24 del 2016.- La diputada Sandra Patricia Sandoval del partido oficial, FCN-Nación, cuenta con una medida cautelar extendida por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que ella hiciera una denuncia contra el jefe de esa bancada por violencia contra la mujer.

En la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, se le acusó al jefe de la bancada oficial por los supuestos delitos de acoso, agresión verbal y amenazas.

De acuerdo con la información de la denuncia verbal, Hernández convocó a una reunión privada a todos los diputados en Casa Presidencial, en el lugar solo a ella se le negó el ingreso y fue sacada a empujones del callejón Manchén por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Además  MP solicita ligar a proceso a dos recién detenidos en Caso La Línea

La medida a favor de la congresista le prohíbe a Javier Hernández, jefe de FCN-Nación, que perturbe o intimide a la agraviada. La solicitud de Sandoval fue autorizada el pasado 21 de agosto y tienen vigencia de un mes a partir de la fecha.

También se le advierte al diputado que la PNC tendrá el derecho a detenerlo si no acata las medidas de restricción dictadas por el Órgano Jurisdiccional, y se otorgan tres día para oponerse a la disposición.

Comments

comments

No hay comentarios