Seguir en Facebook
Donación China Taiwan Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 23 del 2016.- El Organismo Legislativo firmó la semana pasada un convenio de cooperación con la República de China-Taiwán, donde brindan detalles sobre la donación de Q1 millón 560 mil 346.96 que serán destinados para el canal de televisión pública del Congreso de la República.

La firma fue puesta por el actual presidente del Congreso, Mario Taracena, quien dio las gracias a los diplomáticos por el aporte que servirá para adquirir equipo y poner a funcionar el medio de comunicación del Parlamento.

“No hay mejor trasparencia que la que entra por los ojos y la televisión va a servir para eso” manifestó, además el mandatario aseguró se fortalecerá la divulgación de las sesiones para que el pueblo conozca todo lo que esa entidad se encarga de legislar y fiscalizar.

Además  Movimiento Pro Justicia pide a CC resolver impugnaciones contra elección de magistrado

El embajador John Lai de China-Taiwán, también señaló que dicho aporte será destinado para contribuir con las labores de transparencia que impulsa la Junta Directiva del Congreso, recordó que también han apoyado en diferentes temas durante su gobierno.

Para cubrir gastos como de compra e instalación de equipo de transmisión, edición, equipo de televisión, cámaras de vídeo, luces, sonido, equipo de producción y otros, se utilizará la donación.

Comments

comments

No hay comentarios