Seguir en Facebook
Ministro Oscar Hugo López Foto: Danilo Ramírez / DCA

Guatemala, Agosto 23 del 2016.- El Colegio Hermano Pedro, ubicado en la colonia Santa Luisa, en Chinautla, cerró sus puertas debido a los constantes cobros de extorsiones a estudiantes y maestros que realizan pandilleros de ese sector, informó el titular del Ministerio de Educación, Oscar Hugo López.

Según el ministro, por un motivo similar las escuelas públicas de Jocotales y Tierra Nueva del mismo municipio, suspendieron las clases pues desde hace varios días los docentes y alumnos eran acosados por delincuentes en los alrededores de los establecimientos.

Autoridades administrativas del colegio clausurado manifestaron que en este centro se impartía educación pre-primaria, primaria y básicos; sin embargo los actos extorsivos los obligó a finalizar los servicios. Se rumora que los criminales solicitaban Q15 por maestro y Q1 a cada estudiante.

Además  PNC podrá identificar a una persona por sus huellas en tiempo real

En relación a las escuelas estatales, López dijo: “A través de la dirección departamental de esa área, nos hemos enterado de 14 denuncias que se dan en estas dos colonias. Hemos tomado la decisión de suspender las clases”, para resguardar la integridad de los niños y maestros, resaltó.

Mencionó que se están organizando con los profesores para encontrar un medio o formar de hacer llegar las tareas a los alumnos durante estos días que no asistan a la escuela.

Agregó que “se están coordinando con el Ministerio de Gobernación para que el programa de Escuelas seguras preste la seguridad alrededor de los establecimientos de forma permanente”.

Además  Lanzan bomba incendiaria en negocio de comida en zona 6

Comments

comments

No hay comentarios