Seguir en Facebook
Allanamiento de vivienda Foto: MP

Guatemala, Agosto 23 del 2016.- La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan nueve allanamientos en los municipios de Conguaco y Jalpatagua, en Jutiapa, para capturar a integrantes de una banda criminal que se dedicaba al secuestro de migrantes salvadoreños.

Investigaciones previas a los operativos de este martes, señalan que los delincuentes interceptaban a niños y adultos de El Salvador que llegaban al territorio guatemalteco por el río La Paz, y que se dirigían hacia Estados Unidos.

Luego de retenerlos, los trasladaban a las áreas montañosas del lugar mientras contactaban a los familiares para sobornarlos por cantidades millonarias a cambio de no causarle daño a las víctimas.

Además  Pandillas manejan 8 millones de quetzales mensuales

Las autoridades indicaron que esta estructura podría ser la responsable del plagio de dos menores salvadoreñas rescatadas en julio del año pasado en Estanzuela, Zacapa. En esa ocasión fueron detenidos Luger Francisco Rodríguez y Edwin Osmildo Arana Rivera.

El MP informó que las diligencias han dado como resultado 7 delincuentes detenidos:

Edvin René Hernández Galicia, colaborador de la banda (25 años)

Isaac Josué Ventura Ramírez, interceptor (22)

José Danilo Polanco Asencio, jefe operativo/negociador (29 años)

Danis Eleazar Ventura Ramírez, interceptor (21)

Además  Guatemala protesta ante Estados Unidos por violar correspondencia oficial

Melvin Geovany Lemus Arévalo, negociador (23)

Juan Carlos Alvarado de León, cobrador (25 años)

Williams Omar Sierra de León, cuidador (24)

Además, los agentes policiales localizaron e incautaron un vehículo con placas P458 FNW, el cual se presume era utilizado por los secuestradores para trasladar a sus víctimas.

Comments

comments

No hay comentarios