Seguir en Facebook
Reunión internacional para tratar temas de Diversidad Biológica Foto: Minex

Guatemala, Agosto 22 del 2016.- Otro evento importante y de talla mundial es acogido por Guatemala durante esta semana: se trata de la sesión preparatoria para la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) y la Convención de Comercio Internacional de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

La información fue confirmada por el director de la oficina técnica de biodiversidad del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), José Luis Echeverría, quien especificó que la actividad se desarrollará en la Antigua Guatemala a partir de este lunes y finalizará el próximo viernes 26.

En la reunión se determinarán los temas que serán incluidos en la agenda de la Conferencia Internacional que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica el próximo mes, y al que asistirán unos 182 países.

Según Milena Sosa Schimdt, secretaria general del CITES, los temas escogidos deberán tener relación con la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica a nivel mundial.

Además  Magisterio marquense rindió homenaje al autor de la Letra La Granadera

“Vamos a tener en cuenta unos 200 documentos” que contienen más de 60 propuestas de inclusión de especies, en donde tendrá que priorizarse para abarcar todas las regiones que integran el Organismo dedicado a la protección de la diversidad ambiental, resaltó Sosa.

Mientras que Echeverría dijo que la celebración de este evento en el país representa un beneficio para todos, pues Guatemala se caracteriza por sus altos índices de diversidad de especies y ecosistemas, y la actividad debe aprovecharse como una herramienta para reforzar la conservación.

Comments

comments

No hay comentarios