Seguir en Facebook
Edificio RENAP - Archivo Foto: Reportajede.News

Guatemala, Agosto 22 del 2016.- Ampliación del contrato de arrendamiento del edificio central del Registro Nacional de las Personas (RENAP), en la zona 7 de la capital, crea inconformidad en el Directorio de esa entidad por posibles anomalías.

Los directivos manifestaron que no se les notificó a tiempo sobre el vencimiento de dicho contrato. Por ello con motivo de urgencia tuvieron que firmar el alargue del convenio hasta el 31 de diciembre de este año, apenas un día antes de vencer el alquiler (5 de julio 2016).

Debido a esta situación, el 12 de julio extendieron un acta donde exigen saber el nombre de los responsables que debieron informar sobre la expiración del contrato;  pues aseguran que se trata de un acto sospechoso.

Además  De barrancos a Parques Ecológicos para toda la familia
PDH en Renap / Archivo Foto: PDH.ORG.GT
PDH en Renap / Archivo
Foto: PDH.ORG.GT

Los directores sostienen que debe reprenderse a las personas que no cumplieron con su labor de informar el vencimiento del convenio.

La renta por metro cuadrado se mantiene en US$6.94; sin embargo, ahora se pagará US$4 mil 301.76 (mensualmente) más de lo que se pagaba en años anteriores. La explicación del aumento se justifica con el alquiler de un espacio adicional en la renovación, espacio que antes era utilizado por la Municipalidad de Guatemala; mientras que ahora el RENAP ocupará la totalidad del edificio.

El Directorio alega porque no se le informó oportunamente sobre la fecha en que finalizaría el acuerdo; sin embargo el contrato administrativo 41-2016 dice lo contrario, y apunta que el RENAP inició el 4 de abril del presente año el proceso de adquisición pública para el arrendamiento de un nuevo edificio.

Además  MP recibió 2 mil 208 denuncias de posibles delitos electorales

Pero el contrato administrativo no fundamenta dicha afirmación, ya que no existe registro en Guatecompras de haberse realizado alguna licitación pública como correspondía.

Comments

comments

No hay comentarios