Seguir en Facebook
Documentos secuestrados Foto: MP

Guatemala, Agosto 22 del 2016.- Luego de tres denuncias presentadas en su contra por posibles actos de corrupción, las oficinas del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA) fueron allanadas por el Ministerio Público (MP) el viernes pasado, informó la vocera de la entidad investigadora, Julia Barrera.

Los operativos se realizaron en la sede del SIGA en la zona 4 capitalina, los cuales tenían como objetivo recopilar indicios para sustentar la investigación derivada de los señalamientos. “Los fiscales secuestraron cientos de documentos, equipos de cómputo y la mayoría es de tipo financiero”, indicó Barrera.

El MP en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron las acciones el viernes a las 2 de la tarde y culminaron en la madrugada del sábado. Como resultado del allanamiento también se clausuró una bodega que almacenaba molinetes con lectores de tarjetas electrónicas, debido a que los agentes consideraron necesario hacer un inventario del equipo del sistema prepago del Transurbano.

Además  MINEDUC sancionará a centro educativo por muerte de alumno

Manifestó que “fue precisa la clausura porque era demasiado el equipo para inventariar, sumando los documentos que se secuestraron”.

El ente de transporte público habría recibido tres denuncias en su contra, una de parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC); otra del ex-congresista por el Movimiento Nueva República (MNR), Aníbal García y la tercera fue interpuesta por la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de Guatemala (ASOPAGUA).

Aunque ninguna de las acusaciones especificaba los posibles motivos o hechos de corrupción, “la fiscalía conexó los tres expedientes por la relación que hay en el tema de posibles irregularidades en la empresa de transporte”, explicó la vocera.

Comments

comments

No hay comentarios