Seguir en Facebook
Ministro Oscar Hugo López Foto: Mineduc

Guatemala, Agosto 22 del 2016.- El Ministerio de Educación ya se encuentra buscando opciones para las escuelas  que se encuentran en Jocotales y Chinautla que son víctimas de extorsiones: una de las medias podría ser clases a distancia.

El medio escrito guatemalteco PrensaLibre tuvo comunicación telefónica con el ministro de la cartera, Óscar Hugo López, quien les indicó que los extorsionistas ya han generado temor y por esa razón algunos padres han decidido retirar a sus hijos o trasladarlos a otros centros educativos.

Para resolver la situación y que los menores no sean afectados en su ciclo académico la Dirección Departamental Norte ya recibió la orden de elaborar un plan emergente para que los estudiantes continúen con sus clases, en ese sentido las opciones podrían ser a distancia o un mecanismo para asignar tareas.

Las medidas que cada centro educativo de esa localidad implementen será para que los estudiantes no sean afectados por las extorsiones de las que son víctimas y logren concluir el ciclo escolar.

Además  Gobierno de Guatemala lanza campaña contra la extorsión

Otra opción también podría ser facilitarle a los estudiantes el traslado a otras escuelas donde no sufren de extorsiones por parte de los grupos delincuenciales.

Por otra parte, López indicó que pidió a Gobernación implementar el programa Escuelas Seguras en ese municipio para garantizar la seguridad en los alrededores de los centros educativos así como para la seguridad de niños y maestros.

Comments

comments

No hay comentarios