Seguir en Facebook
Multiperfiles Foto: MP

Guatemala, Agosto 19 del 2016.- La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) nuevamente interviene una empresa por defraudación al fisco. Esta vez se trata de la firma Multiperfiles, S.A., que adeuda casi Q63 millones.

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la SAT realizaron este viernes las diligencias, con el propósito de secuestrar documentos contables que evidencien dicha evasión.

Según la Fiscalía, esta empresa considerada líder en aceros de la región centroamericana, utilizó facturas con el fin de simular transacciones comerciales durante los períodos de enero de 2007 a diciembre 2010.

La orden de intervención fue dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, especificó la SAT en su cuenta oficial de Twitter.

Además  MP allana sede del SIGA y cierra bodega con lectores de tarjetas electrónicas

El titular de la entidad recaudadora, Juan Francisco Solórzano, señaló que mantienen el compromiso en la lucha contra la defraudación tributaria, y que estas acciones también son una advertencia para aquellas empresas que evaden impuestos.

Personal de la SAT explicó que la suma original que adeudaba Multiperfiles por concepto de IVA e ISR, ascendía a Q20.4 millones; sin embargo, esa cantidad aumentó a Q62.9 millones debido a las multas e intereses.

Comments

comments

No hay comentarios