Seguir en Facebook
Foto: FAO

Guatemala, Agosto 19 del 2016.- En Guatemala ya está funcionando un centro genético de hongos que servirá para fines investigativos y de desarrollo de especies resistentes a los cambios climáticos que ayuden a mejorar la productividad de los agricultores.

Se logró crear gracias al apoyo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la comunidad internacional, y el respaldando técnico y financiero de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Se encuentra ubicado en el departamento de Santa Rosa, la principal razón de su fundación se debe a que buscan producir recursos genéticos para el cultivo de especies de hongos comestibles que se adapten a las condiciones de clima que afectan a los agricultores.

Además  Anomalías que afectan a estudiantes y trabajadores de la USAC podrían ser investigadas por la CICIG

Las instalaciones cuentan con cuatro áreas: aislamiento de cepas de hongos comestibles, reproducción y almacenamiento de donde podrán otorgar de semillas de hongos comestibles a los productores rurales, estudiantes e investigadores.

La administración es llevada por la Facultad de Agronomía de la Universidad, quienes entre otros planes desean fomentar el desarrollo de los estudiantes por medio de la biodiversidad y de su interés por reproducir los hongos que se pueden comer.

Para ayudar a las comunidades rurales el centro se encargará de transmitir la manera en que se puede cultivar utilizando materiales bajos en costo y de acceso. En ese sentido contribuirán a disminuir el hambre en el país, señala un comunicado de la FAO.

Además  Jimmy Morales, a la cabeza de los resultados preliminares

Comments

comments

No hay comentarios