Seguir en Facebook
Luis Rabbé Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 19 del 2016.- En horas de la tarde magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron retirar la inmunidad del diputado y ex presidente del Congreso de la República, Luis Rabbé, por estar involucrado en casos de plazas fantasma dentro del órgano Legislativo.

El mandatario, mientras presidía la Junta Directiva del Congreso, habría realizado una serie de contrataciones irregulares. Por esa razon ahora es sindicado por delitos de abuso de autoridad, y peculado por sustracción y nombramientos ilegales.

En mayo, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sacaron a la luz los casos de las contrataciones ilegales donde participaron varios miembros de la Junta Directiva del período 2015-2016 que en ese tiempo era dirigida por Rabbé.

Además  MP y PNC llevan a cabo operativo contra extorsionistas

Por el caso los dos entes solicitaron antejuicio para siete diputados, varios de ellos ya dejaron su curul para ser investigados mientras el ex presidente del Congreso esperó a que los magistrados de la CJS resolvieran si le retiraba la inmunidad o no.

Por información del medio guatemalteco Diario Digital se conoce que Luis Rabbé no se encuentra en el país. La información señala que el congresista salió unas ocho horas antes de ser notificada la decisión de los magistrados y que su destino fue el vecino país de México.

Además la información fue confirmada en una consulta que hicieron a la Dirección Legislativa del Congreso donde se les indicó que efectivamente recibieron una excusa del legislador para ausentarse de la sesión el jueves sin especificar una razón.

Además  Bancada oficialista con problemas internos

Comments

comments

No hay comentarios