Seguir en Facebook
Roberto Kestler Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 19 del 2016.- Por decisión unánime la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó este jueves dar trámite a la solicitud de antejuicio contra el diputado del Congreso, Roberto Kestler, a quien el Ministerio Público (MP) señala por involucramiento en el caso de corrupción Negociantes de la Salud.

Durante la primera semana de agosto, el MP presentó dicha petición para iniciar las investigaciones hacia el congresista por ese caso. Sin embargo, fue hasta ayer que los magistrados aprobaron la solicitud, informó el vocero de la Corte, Ángel Pineda.

La magistrada Aura Marina Mansilla, Vocal I de la Sala de Corte de Apelaciones, fue designada como juez pesquisidor para presidir las investigaciones contra Kestler.

Además  Solicitan antejuicio contra miembros del Tribunal Segundo de Sentencia Penal

Según el MP, el parlamentario de la bancada Todos y expresidente de la Comisión de Salud del Congreso, habría ejercido influencias sobre autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para que adjudicaran compras de medicamentos o prestación de servicios a ciertos proveedores.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que Kestler también recompensaba económicamente a los funcionarios del IGSS para asegurar las adjudicaciones.

Además el señalado “tenía inversiones en una entidad beneficiada en contratos (con el Seguro Social) por servicios de cirugía estética”, agregó el fiscal.

Roberto Kestler es cofundador del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ocupa una curul en el Legislativo desde 2004 y desde 2014 es jefe del bloque Todos.

Además  Cinco implicados en muerte de Facundo Cabral se presentan a audiencia

Por el caso Negociantes de la Salud están siendo procesados penalmente, el ex-subgerente de Prestaciones del IGSS, Byron Arana González; el ex-jefe de Consulta Externa de la misma entidad, Erick Estrada García y el médico, Walter Omar Linares.

Comments

comments

No hay comentarios