Seguir en Facebook
Rigoberto Lima Choc - Activista asesinado en Petén Foto: Prensa de Petén

Guatemala, Agosto 18 del 2016.- Los defensores de los derechos humanos de Guatemala cuentan con el apoyo de la Unión Europea (UE) que lo ha reiterado tras los asesinatos y amenazas de los que han sido victima en los últimos meses.

Alexandré Polac, portavoz comunitario, indicó a los medios que la UE quiere dejar en claro su apoyo a los defensores, y que además conocen de forma regular sobre la situación actual de los activistas guatemaltecos, igualmente de otros países.

Por medio del Servicio Europeo de Acción Exterior, la UE se ha manifestado contra las acciones de las que son víctimas los activistas y han pedido que los responsables deben rendir cuentas ante la justicia del país.

Además  Ex diputada Julia Maldonado es absuelta del delito de peculado

La disposición para apoyar los esfuerzos de las autoridades y de otras entidades, así como la firmeza para ayudar a garantizar la seguridad de los defensores, fue manifestada en un comunicado por la UE.

Hasta el momento van unos diez activistas asesinados en los últimos seis meses, los amenazados han sido sindicalistas, operadores de justicia y periodistas.

Comments

comments

No hay comentarios