Seguir en Facebook
Jóvenes muestran tatuajes y signos con las manos Foto: ElHeraldo.hn

Guatemala, Agosto 18 del 2016.- Los países que conforman el Triángulo del Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras, ya han contemplado unirse para combatir los grupos de pandillas que afectan la seguridad de las poblaciones y reducir los índices de crímenes transnacionales.

La alianza contra las pandillas tendrá una fuerte lucha para combatirlos ya que la zona es considerada una de las más violentas del mundo, según estiman analistas.

Los grupos delictivos se han extendido por Guatemala, El Salvador y Honduras y por esa razón los presidentes del Triángulo del Norte se han unido para el Plan Regional que pretende dar un fuerte golpe contra las pandillas y crimen organizado.

Además  Narcos y crimen organizado amenazan la libertad de prensa en el país

Una de las estrategias a utilizar será la captura de los cabecillas y golpear la expansión económica por medio de la incautación de sus bienes, asimismo ministros de seguridad y defensa plantearon crear una fuerza trinacional que debe ser ratificada por los tres presidentes para que se pueda implementar.

La idea para luchar contra las pandillas nació del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya que el fenómeno ha causado muchas muertes en las tres naciones. Para apoyar la causa, Estados Unidos aportó US$750 millones.

Para el analista en temas de seguridad, Juan Ramón Medrano, el aporte del país estadounidense se debe a que notaron que la región del Triángulo es un claro corredor para las drogas, la delincuencia y también de migración.

Además  Ligan a proceso y envían a prisión a sindicada de colocar bomba en autobús

Comments

comments

No hay comentarios