Seguir en Facebook
Alsider Arias Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 18 del 2016.- Alsider Arias, diputado del Congreso ayer hizo solicitud de un permiso temporal para ausentarse de manera indefinida de su cargo en el Legislativo. Si es aceptada la petición en su lugar asumiría Herber Armando Melgar Padilla, asesor del actual presidente de la nación.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, se refirió a que la ley permite ausencia de dos meses pero que también se puede solicitar la ampliación. Los detalles de dicha solicitud aún no son conocidos de manera oficial.

La Dirección Legislativa del Congreso informó que asumirá Melgal Padilla, que también es teniente coronel y que laboró como personal de seguridad durante la campaña electoral de Jimmy Morales. Actualmente es asesor “ad-honorem”  del presidente.

Además  San Marcos. Organizan foro en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Algunos familiares de Melgar Padilla ocupan cargos de gobierno, tal es el caso de sus hermanos Érick Fernando y Manfred Alberto, que están en el ministerio de Agricultura y de la Defensa.

El asesor ha sido vinculado a escándalos de una estructura que se dedica a vigilar activistas y funcionarios, según una investigación que realizó el medio guatemalteco elPeriódico. Además en una de sus propiedades supuestamente ocurrió la masacre de diputados salvadoreños en el 2007.

Comments

comments

No hay comentarios