Seguir en Facebook
Discusión de radios comunitarias Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 17 del 2016.- Este martes los jefes de bancadas y el presidente del Congreso, Mario Taracena, sostuvieron una reunión con los representantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Fundación Comunicacional, para tratar los temas de libertad de expresión y radios comunitarias.

El presidente de la Asociación Mundial de Radios, Óscar Pérez, externó que el problema de las radios no es técnico, pues existe espacio no sólo para que funcionen las emisoras comunitarias, sino además hay espacio para la televisión comunitaria. “Lo que hace falta es voluntad política para aprobar la iniciativa 4087 (Ley de medios de comunicación comunitaria)”, enfatizó.

Además  Aproximadamente un millón 300 mil familias guatemaltecas carecen de una vivienda digna

Pérez argumentó que en Guatemala operan tres tipos de radios: las evangélicas, comerciales y las de política local; sin embargo, en ninguna de estas categorías se incluye a las radiodifusoras comunitarias.

Solicitan al Congreso retomar estudio de iniciativa de Ley sobre Radios Comunitarias Foto: Congreso
Solicitan al Congreso retomar estudio de iniciativa de Ley sobre Radios Comunitarias
Foto: Congreso

Agregó que “el tema de la propiedad es muy importante, pues deben pertenecer a una asociación sin fines de lucro y su programación debe responder a los intereses de la comunidad”.

Mario Taracena aseguró a los tres representantes que en la próxima sesión del Legislativo se planteará y analizará la reactivación de este proyecto. Sin embargo reiteró que retomar su estudio, requiere de la aprobación de la mayoría de diputados.

Comments

comments

No hay comentarios