Seguir en Facebook
Gobierno conmemora Día de la Bandera Foto: MinGob

Guatemala, Agosto 17 del 2016.- Para conmemorar el día de la Bandera, el actual gobierno realizó un acto frente al Palacio Nacional donde se encuentra la bandera que representa al país.

La insignia patria, de bicolor; azul y blanco, fue honrada con un acto oficial en el Centro de Plaza Central donde ondea la bandera. El presidente Jimmy Morales expresó que ella -la bandera- debe representar la unidad de los millones de guatemaltecos.

Además mencionó que debe de sembrar el los futuros ciudadanos el compromiso de unidad, desarrollo y lealtad a la identidad. Morales también expresó un el juramento “Bandera, juro velar y aun morir por que Guatemala sea una patria digna”.

Otros funcionarios que participaron fueron:

  • Vicepresidente Jafeth Cabrera
  • Actual gobernador del departamento, Iván Díaz López
  • Ministro de la Defensa, Williams Mansilla
  • Ministro de Gobernación, Francisco Rivas
Además  Jefe de bancada FCN-Nación justifica transfuguismo hacia su partido

Su historia

El 21 de marzo de 1847 surgió la primer bandera, período del gobierno de Rafael Carrera. El 17 de agosto de 1871 por primera ocasión se estrenaron los colores azul y blanco, como los colores oficiales de ese símbolo patrio.

Varios gobiernos de turno intentaron realizarle cambios tras los ideales, pero durante el gobierno de Julio César Méndez Montenegro (1966-1970) se emitió un decreto donde se especificó que las franjas junto al color blanco del centro debían ser “celeste cielo” con el argumento que ese color caracterizaba al cielo de Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios