Seguir en Facebook
Manzanas con mermelada en la feria. Foto: Lesther Castillo bajo CC

Guatemala, Agosto 17 del 2016.- El lunes los guatemaltecos festejaron la fiesta patronal en la capital en honor a la Virgen de la Asunción y por los 240 años de fundación de la ciudad que se realiza con la tradicional Feria de Jocotenango.

La Virgen recorrió desde temprano algunas calles del Centro Histórico donde los fieles las adornaron con alfombras, otros cargaron en sus hombros el anda y ya por la noche retornó a la iglesia donde permanece su imagen.

Como ya es tradicional durante los recorridos procesionales, los vendedores ambulantes aprovecharon a ofrecer la variedad de artículos y alimentos.

Otras familias también aprovecharon a disfrutar de la feria que se instaló en el Hipódromo del Norte donde hubo variedad de alimentos típicos, dulces, juegos mecánicos, la tradicional lotería y también artículos como juguetes para los niños.

Además  Centro arqueológico Olmeca-Maya Tak’alik Ab’aj podría ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

La nueva Guatemala de la Asunción, llamada hasta la fecha Ciudad de Guatemala, se fundó por decisión del rey Carlos III de España en el Valle de las Vacas en 1776. Ésto fue tres años después de la destrucción de Santiago, hoy Antigua Guatemala, por dos terremotos en 1773.

Comments

comments

No hay comentarios