Seguir en Facebook
Detenidos "tumbadores" de droga Foto: PNC

Guatemala, Agosto 17 del 2016.- Al menos 19 allanamientos son realizados en varios departamentos del país para capturar a oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) vinculados al robo de drogas o conocidos como “tumbadores de drogas”. Se logró la detención de cuatro policías.

Los operativos que se desarrollan en San Marcos, Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa y la ciudad capital, son encabezados por el Ministerio Público (MP) y la PNC.

Los detenidos

  • Lesli Israela Sánchez y Sánchez, 22 años
  • Ángel Arcelio Mendonza, 24
  • Elmer Alexander Elías, de 24 años
  • Miguel Alberto Flores Ordoñez, 35

Según el MP, estas personas son acusadas de los delitos de plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita. Además informaron que se espera la aprehensión de personas ajenas a la PNC, quienes también contribuían con la estructura criminal.

Además  El Progreso: candidatos firman convenio de no agresión

La Policía Nacional detalló que en diciembre del año pasado en la ruta al Pacífico, Retalhuleu, los policías señalados retuvieron a dos personas y les quitaron el vehículo en donde supuestamente se transportaba droga. Tiempo después el automotor fue abandonado y se constató que éste tenía doble fondo para transportar sustancias ilícitas.

El vocero de la PNC, Jorge Águilar, indicó que las detenciones que se iniciaron este miércoles son parte del proceso de autodepuración de la institución encargada de brindar seguridad a la población guatemalteca.

Comments

comments

No hay comentarios