Seguir en Facebook
Foto: PNC Conred

Guatemala, Agosto 16 del 2016.- El Ministerio Público (MP) informó este domingo sobre la explosión ocurrida en la Compañía Procesadora de Níquel, S.A. (PRONICO) en El Estor, Izabal, dejando como saldo 5 personas fallecidas y otras 4 heridas.

Yuni Sandoval Álvarez, Hamilton Milla Portillo, Enoc Ruano, Dalin Choc Prieto y Edgar Misael Coc Xol fueron los empleados que perdieron la vida según explicó el director administrativo de dicha empresa, Fernando Vega.

PRONICO adquirió los derechos de los proyectos mineros Fénix y Montúfar en 2011, centrando sus actividades en ese departamento del norte del país.

Según Vega, en la mina se encontraban varios trabajadores cuando ocurrió la explosión, sin embargo, manifestó que se desconocen las razones que provocaron el incidente.

Además  MP hondureño ya procede en identificar bienes de Roxana Baldetti

Los Bomberos Voluntarios se encargaron de trasladar a las personas que presentaron lesiones al Hospital Nacional de Puerto Barrios y a centros asistenciales privados.

El MP está realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la tragedia, mientras que la Dirección General de Minería se trasladó al lugar para brindar soporte a las autoridades, así como para constatar los daños.

Hasta el momento permanecen resguardadas las instalaciones de la compañía por posibles gases tóxicos que podría causar daños a los propios trabajadores, señaló la Policía Nacional Civil (PNC).

Comments

comments

No hay comentarios