Seguir en Facebook
Archivo - Manifestación de taxistas Foto: PNC

Guatemala, Agosto 12 del 2016.- El alcalde de Mixco, Neto Bran, por medio de ese ayuntamiento realiza una nueva campaña para reducir un poco el tráfico que se ocasiona en las áreas de ese municipio, su propuesta es implementar CarPooling.

El CarPooling es una propuesta de compartir el vehículo y no viajar solo. Según la municipalidad mixqueña los beneficios serán:

  • Reducir la carga vehicular
  • Reducir el consumo de combustible y estacionamientos
  • Reducir el estrés al conducir

#CARPOOLINGMIXCO con el lema “Varios destinos, un solo vehículo” sería puesto en marcha a partir del 22 de agosto del presente año.

Primer país en practicar carpooling

Compartir el vehículo con otras personas que van al mismo destino o que utilizan las mismas rutas para viajar es una práctica que nació en los años setenta en los Estados Unidos para reducir un poco el gasto por la crisis de petróleo del cual se vieron afectados.

Además  Municipalidad de Mixco denuncia a miembro del sindicato municipal por estafar a un banco

Red de servicios

La práctica ha sido bien aceptada en varios países del continente de Europa, por esa razón se creó un el servicio Carpooling.es que tiene sus propios servicios en varios países. Sus principales objetivos son disminuir la contaminación en las ciudades, el tráfico y problemas de estacionamiento.

Son la mayor red de carros compartidos en Europa que cuenta con más de 3,5 millones de usuarios registrados, tienen la capacidad de movilizar a más de un millón de personas en un mes en unos 45 países distintos.

Comments

comments

No hay comentarios