Seguir en Facebook
Discusión de Código de Migración Foto. Congreso

Guatemala, Agosto 12 del 2016.- Ayer los congresistas en la sesión plenaria avanzaron en el Código de Migración donde se pretende fortalecer su contenido por medio de modificaciones. Algunos temas previstos para cambios son el derecho de abrigo y cuidado temporal.

El consenso entre los congresistas permitió discutir lo posibles refuerzos en algunos artículos, de momento ya se acordó aprobar los libros de la iniciativa que contiene unos 246 artículos. El primer libro que se discute contiene 111 y desde ya queda modificado el artículo 16 que habla del derecho de abrigo y cuidado temporal de los migrantes.

El Código y sus modificaciones también tiene por objetivo plantear una mejor política migratoria en respuesta del Estado por medio de la creación del Instituto Guatemalteco de Migración que sustituiría a la Dirección General de Migración.

Además  Proponen incremento de impuesto a cerveza y otras bebidas alcohólicas

Los avances ya son vistos como positivos en consideración que se modernizará el sistema migratorio que tiene varias inconsistencias, manifestó Raúl Romero Segura del partido Fuerza.  En tanto, Boris España de la agrupación MR opina que ayudará en los controles migratorios ante los problemas como narcotráfico, ingreso ilegal de armas y tráfico de personas.

Comments

comments

No hay comentarios