Seguir en Facebook
Ministro Estrada y Presidente Morales Foto: MinFinGT

Guatemala, Agosto 10 del 2016.- El titular del Ministerio de Finanzas (MINFIN), Julio Héctor Estrada, se reunió este martes con el presidente Jimmy Morales para presentarle una propuesta de reforma fiscal, la cual está enfocada principalmente en fortalecer la cultura de utilización de facturas (extender y pedir), ya sean físicas o electrónicas.

La iniciativa también incluye el aumento de las regalías que entregan las mineras a las comunidades donde se hacen las exploraciones y explotaciones. Del 1 por ciento que actualmente aportan, aumentaría al 10 por ciento en metales preciosos como el oro, plata y platino, indicó el ministro.

Ante este planteamiento, el mandatario nacional dijo estar de acuerdo, pues “son materiales que no son renovables, muy valiosos y la intención es que la distribución de las regalías se quede en las comunidades en las que se extraen”, enfatizó.

Además  Despiden a camarógrafo por compartir video de Jimmy Morales

El presidente aclaró que no se incrementará Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que sólo “estamos buscando formas para mejorar la recaudación”, manifestó.

Al respecto, el dirigente del MINFIN expresó: “En ningún momento se plantea reducir las tasas paras las empresas, como para las personas particulares, la idea es hacer el impuesto lo más progresivo posible, el que más tiene, más paga”, sostuvo.

Estrada indicó que las propuestas de reforma fiscal se completarán en los próximos días, y posteriormente se presentarán al Congreso de la República para buscar la aprobación.

Además  Presidente Jimmy Morales participará en Cumbre de Celac

Comments

comments

No hay comentarios