Seguir en Facebook
Foto USAC

Guatemala, Agosto 10 del 2016.- El Instituto Universitario de la Mujer de la USAC (IUMUSAC) celebrará este 10 y 11 de agosto el XII Congreso de Mujeres Universitarias en el que se busca analizar el contexto sobre los compromisos a favor de los derechos de la mujer y equidad de género.

Según la directora del IUMUSAC, Ana Patricia Borrayo, uno de los objetivos de esta conferencia es conocer los avances y desafíos en la implementación de la Política y el Plan de Equidad de Género en la educación superior en Guatemala.

Borrayo explicó que no sólo se pretende validar la política en mención, sino también conocer nuevos escenarios y enfoques de género en el contexto de la reforma y las políticas universitarias.

Además  USAC: Francisco De Mata Vela Magistrado Titular de la CC

Agregó que en la actividad habrán foros, paneles y conversatorios relacionados al tema de Mujer y Políticas en la Universidad.

Durante esos dos días de agosto el Centro Cultural Universitario (Paraninfo) ubicado en la zona 1 capitalina, será el marco del evento que promueve y analiza la realidad de las mujeres universitarias.

La representante del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) de El Salvador y especialista del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Fátima Najarro Molina, será una de las expertas invitadas.

Comments

comments

No hay comentarios