Seguir en Facebook
Más de 65 mil familias guatemaltecas sufren de inseguridad alimentaria

Guatemala, Agosto 9 del 2016.- Tras casi ocho meses de haber asumido, el nuevo gobierno ha recibido al menos 65 mil 727 solicitudes de alimentos por parte de comisiones municipales y departamentales, principalmente provenientes del denominado Corredor Seco del país.

Ante esta situación el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entidad que directamente se encarga de velar por la seguridad alimentaria de los guatemaltecos, había cubierto hasta el 4 de agosto pasado 44 mil 784 solicitudes, esto significa que se ha brindado ayuda al 68% de las familias que han solicitado apoyo en alimentación.

Según el jefe de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), German González, la atención alimentaria llega a los guatemaltecos necesitados conforme vayan entrando las demandas.

Además  Jalapa. Capacitan a líderes comunitarios para detectar desnutrición en niños
Más de 65 mil familias guatemaltecas sufren de inseguridad alimentaria
Más de 65 mil familias guatemaltecas sufren de inseguridad alimentaria

La ayuda consiste en llevar mensualmente arroz, aceite, frijol, harina de maíz y un atol fortificado a las familias, aseguró González. “En el caso de los niños con desnutrición aguda, tienen una condicionalidad: las familias se comprometen a darles el tratamiento y poderlos recuperar para que el MAGA pueda proveerles la asistencia alimentaria”, enfatizó el funcionario.

Los objetivos de esta cartera son:

  • Asistir a las familias en riesgo de seguridad alimentaria
  • Llevar alimento a niños que padecen desnutrición aguda
  • Apoyar a la población que es afectada por desastres naturales
  • Aplicar medidas cautelares en torno a la alimentación

El Corredor Seco es la región del país considerada con alto riesgo de sufrir sequía y está conformada por los departamentos de Quiché, Baja Verapaz, Guatemala, El Progreso, Zacapa, Jalapa, Chiquimula, Santa Rosa y Jutiapa. Son alrededor de 155 mil familias las afectadas por este fenómeno natural.

Además  Inconformidad por entrega alimentos incompletos en El Progreso

Comments

comments

No hay comentarios