Seguir en Facebook
Archivo Direccion Norte Foto: DDeNorte.WordPress.com

Guatemala, Agosto 8 del 2016.- Durante la madrugada de este lunes un grupo de maestros bloquearon la entrada de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte, en la zona 2 capitalina. Los docentes explicaron que esta acción es para exigir al Gobierno que cumpla con los programas de apoyo para las escuelas.

Los docentes coordinados por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), aseguran que mantendrán el plantón por tiempo indefinido.

Pese a que la semana pasada el dirigente del sindicato de maestros, Joviel Acevedo, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Jimmy Morales, en donde se acordó detener los bloqueos que venían realizando los educadores en varios puntos del país, hoy volvieron a accionar.

Además  Magisterio marcha por mejoras salariales y más presupuesto a Educación

Los inconformes que se encuentran frente a la Dirección de Educación, indicaron que las manifestaciones cesarán cuando el presidente inicie con el cumplimiento de las demandas que exigen, pues ese fue el acuerdo al que llegaron.

Ana Tobar, una de las manifestantes, relató que antes los centros educativos recibían la refacción para los alumnos constantemente, “pero ahora únicamente les mandaron una cajita de incaparina y una galleta, nada más”.

Agregaron que esta medida será tomada en las otras direcciones de cada departamento del país, y no dejarán las instalaciones hasta que las autoridades gubernamentales les den respuesta.

También mencionaron que no se retirarán en ningún momento de los lugares tomados, pues se organizaron para establecer turnos en cada punto.

Además  Manifestación de maestros en calles de la capital por demandas al Gobierno

Comments

comments

No hay comentarios