Seguir en Facebook
Pastor Carlos Cash Luna Foto: Casa de Dios

Guatemala, Agosto 5 del 2016.- Para conocer más a detalle la adquisición de la bandera en la Iglesia Casa de Dios, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) citará al pastor evangélico Carlos Cash Luna.

De antemano se conoce que el religioso se ofreció llegar y dar detalles sobre el tema de la bandera y de los regalos que la expresidenta Roxana Baldetti le dio a la iglesia. Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, explicó que la cita será programada lo más pronto posible. Además manifestó que Cash Luna se ha mostrado con disposición de aclarar la información y que cuando ocurra la entrevista será privada por el riesgo de entorpecer las investigaciones.

Además  Tras denuncia de Fiscal General, DGAC llama a regularizar drones en Guatemala
Iglesia Casa de Dios Foto: Casa de Dios
Iglesia Casa de Dios
Foto: Casa de Dios

Involucrado líder religioso

En la audiencia de primera declaración en el caso Cooptación del Estado, la fiscalía que representa a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentó ante el juez Miguel Ángel Gálvez correos electrónicos como pruebas de una conversación que tuvo una asistente de Cash Luna con personal de Baldetti para adquirir el asta y la bandera que hasta hace un mes estaba en el templo.

Las comunicaciones halladas fueron entre Betzy García, asistente de Luna, y Judith Ruiz, asistente de Baldetti. En el correo se encontraba adjunto una cotización de la bandera que, según el ente investigador, tuvo un costo total de US$56 mil (Q430 mil) dinero que habría provenido de comisiones que la estructura del Partido Patriota (PP) obtuvo por los negociaciones en el Estado.

Además  Responsabilizan a jefe edil por muertes ocurridas en la zona del Cambray II en 2015

Comments

comments

No hay comentarios